La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), informó este lunes que a partir de mañana, primero de octubre, inicia el proceso de renovación de marbetes para vehículos de motor, en el cual se espera recaudar unos RD$1,580 millones.
Hasta el mediodía del 31 de diciembre: “los contribuyentes podrán adquirir el nuevo marbete presentando la copia de la matrícula del vehículo en la asociaciones de ahorros y préstamos La Nacional, Popular, Cibao, La Vega Real, Duarte; Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, Bonao, Romana, Peravia.
«Asimismo, en los bancos de Ahorro y Crédito de Las Américas, Banco Adopem, Vimenca, de Ahorro y Crédito ADEMI, Banco BDI, Banco BDA, Cooperativa Vega Real y Cooperativa Global de Loma de Cabrera. Pero además estarán disponibles las colecturías de Impuestos Internos de Elías Piña, Villa Vásquez, y Sánchez y la Administración Local Samaná”.
Los vehículos con años de fabricación del 2008 hacia atrás, pagarán RD$1,200 y los del 2009 en adelante RD$2,200 por la renovación de sus marbetes.
