15 consejos para mantenerte en forma mientras trabajas
Millones de personas tienen un trabajo sedentario, y permanecen hora tras hora sentados frente a una pantalla, o frente a un escritorio. Para contrarrestar los efectos de la inactividad en la salud – como el sobrepeso- más y más estadounidenses trabajan de pie, caminan y hasta montan bicicleta durante la jornada laboral. Y lo hacen en escritorios adaptados con caminadoras, o estaciones de trabajo móviles según informa la agencia Associated Press. Tú puedes imitar la tendencia sin ningún equipo sofisticado, siguiendo nuestras sencillas recomendaciones.
“Tengo mucho trabajo”… “No me da tiempo a ir al gimnasio”… “Paso muchas horas en la oficina”…. son excusas que muchos ya no podrán emplear para justificar el sedentarismo. La necesidad, la creatividad y la tecnología se han puesto de acuerdo para facilitarle a muchos mantenerse en forma ¡mientras trabajan! Según informa la agencia noticiosa Associated Press, cada vez más estadounidenses trabajan de pie, caminan y hasta montan bicicleta durante su jornada laboral.
Contestar el teléfono, leer documentos o responder mensajes electrónicos ya no son labores incompatibles con la actividad física. Y todo gracias a escritorios adaptados con cintas para caminar (la persona atiende la pantalla o el teléfono mientras camina sobre la estera) o a las grandes pelotas de ejercicio (las llamadas pelotas de estabilidad o stability balls que hacen trabajar al centro del cuerpo para mantener el equilibrio) que reemplazan a las sillas tradicionales.
El señor Andrew Lockerbie, vicepresidente de personal de la compañía aseguradora Brown & Brown de Indianapolis, Estados Unidos, considera que puede producir el doble si logra caminar sobre una cinta o estera mientras recibe llamadas telefónicas. Y explica que puede quemar alrededor de 350 calorías diarias, caminando de 3 a 4 millas al día en uno de los dos escritorios que han adaptados con esteras para correr, que adquirió la compañía para el uso de su personal.
Estos escritorios, especialmente adaptados para acomodar equipo de ejercicio en los centros de trabajo, se programan para avanzar a una velocidad de entre 1 a 2 millas por hora (1.6 a 3.2 km/hora), lo suficiente como para mantener un buen ritmo cardíaco, pero no tan rápido como para distraer la lectura o interferir con una llamada telefónica. (Sigue…)
http://www.vidaysalud.com/daily/ejercicio/ejercicios-en-la-oficina-claro-que-si/?mqsc=E3635518&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Dieta%20y%20Nutrición,%20Ejercicio&utm_campaign=Boletin%20-%20Ejercicio,%20Dieta%20y%20Nutricion%20(A)
