“Mantener en pie la planta productiva del sector turístico, es un elemento clave, una pieza fundamental para la recuperación de Acapulco y del estado de Guerrero”, tras el reciente desastre natural, dijo la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, que días atrás anunció una campaña para relanzar del conocido puerto del Pacífico mexicano.
El sábado, la titular de la Sectur afirmó que promover la creación de empleos y mantener los existentes es una meta urgente para conservar la normalidad y ayudar a la recuperación, y precisó que los esfuerzos prioritarios se enfocan a superar lo inmediato y a que no decaiga la capacidad productiva.
“Manteniendo el empleo se mantendrá la derrama económica y la vitalidad que siempre ha caracterizado a la industria del turismo. Con ello se beneficiarán Guerrero y las familias guerrerenses”, dijo.
Ruiz Massieu aseguró que cumplirán con la instrucción presidencial de reactivar la actividad turística, y recalcó que “todo México debe saber que Acapulco y Guerrero siguen en pie y que pronto estarán avanzando más fuerte que nunca”.
Antes de fin de año, anunció, se facilitará la celebración de 12 grandes eventos, y serán integrados paquetes de viaje con Turissste, ambos con el propósito de que se mantenga el flujo turístico.
Además, informó que habrá apoyos para impulsar las pequeñas y medianas empresas (pymes) turísticas, Qporque no hay mejor estímulo para el crecimiento que el apoyo decidido a los empresarios comprometidos con el sector”.
El viernes último, la secretaria mexicana de Turismo anunció una campaña de relanzamiento de Acapulco para reactivar la actividad en el sector.
La inversión para promover la campaña denominada Acapulco está de pie será de 40 millones de pesos, y forma parte de la que lleva por título Live it to Believe it, mediante la cual se promocionan diversos destinos de México.
En una reunión con empresarios y sindicatos del sector turístico de Acapulco, Ruiz Massieu analizó la situación actual y anunció la entrega de 15 millones de pesos para cubrir los servicios de hospedaje de los turistas que permanecieron varados en el Acapulco por los efectos de los recientes fenómenos meteorológicos.
