Para perder parte del peso que te sobra – o mantener un peso sano – no tienes que eliminar los alimentos que consumes a diario o aquellos que más te gustan.
Una estrategia inteligente es sustituirlos por algunos con menos grasa. Así consumes menos calorías, sin que te sientas privada(o) de tus alimentos favoritos y lista para dejar la dieta en cualquier momento. Es hora de sustituir para triunfar. Pero cuidado: no uses un producto bajo en grasa como excusa para comer de más.
La guerra al sobrepeso hay que hacerla con inteligencia. Eso implica buscar tácticas que funcionen a largo plazo para que puedas lograr tu objetivo, que es el perder las libras o kilos de más y mantener el peso adecuado para tu talla. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) a través de su sitio www.Nutrition.gov , enumera varios puntos fundamentales para perder peso. Estos son:
Reducir el consumo de calorías y de grasa
Realizar actividad física/ejercicios regularmente
Llevar un plan de comidas, incluyendo el desayuno
Pesarse regularmente
No permitir que una pequeña recaída te haga recuperar gran parte del peso perdido.
¡Son excelentes recomendaciones! Lo ideal es utilizarlas todas en conjunto, pero ahora nos concentraremos en la primera. Para ello, te proporcionamos varias tablas de sustituciones que puedes utilizar cuando vas de compras al supermercado y planeas la preparación de tus menús. Las tablas incluyen una serie de alimentos y productos que se consumen en la mayoría de los hogares. Tú puedes seguir alargándola, buscando los sustitutos en tu mercado local. (Sigue…)
http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/sustituye-y-venceras-20-opciones-bajas-en-grasa-para-cambiar-tu-dieta-a-largo-plazo/?mqsc=E3635518&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Dieta%20y%20Nutrición,%20Ejercicio&utm_campaign=Boletin%20-%20Ejercicio,%20Dieta%20y%20Nutricion%20(A)
