El vocero de los senadores del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José María Sosa, advirtió este lunes sobre las contradicciones en que ministros del Gobierno de Danilo Medina manejan las informaciones en torno a las asignaciones presupuestarias, especialmente lo que referente a los aumentos salariales.
Sosa recordó que mientras el ministro de Economía, Planificación y Hacienda, Juan Temístocles Montás, afirma que no se contempla un aumento salarial para ningún sector el próximo año, el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, dijo que habrá incrementos de sueldos escalonados.
El vocero de los senadores oficialistas insistió en que esas divergencias entre los altos funcionarios traen intranquilidad a los diferentes sectores que han estado abogando por mejores salarios.
Las declaraciones de María Sosa se produjeron luego de los pronunciamientos que hicieron contra el paro de 72 horas de los médicos de los hospitales públicos que hicieron este lunes los también senadores peledeístas, Tommy Galán y Luis René Canaán, presidentes de las comisiones de Hacienda y salud del Senado, respectivamente.
