Barahona.- El director del hospital Jaime Mota informó que la no conexión al sistema sanitario y la demora en la construcción de un pozo que mantiene agua permanente, ha provocado que las tuberías de las aguas residuales del hospital hayan explotado.
“El hospital no está conectado al sistema sanitario, y al conseguir agua, esto provocó que todos los pozos filtrantes estén vertiendo aguas residuales hacia fuera”, aclaró el director del Centro Asistencial Marcos Soto Aguasviva, en llamada telefónica al programa Acción de la Tarde de Palma FM.
Dijo que el problema ya está en manos del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), y el Ministerio de Salud Pública, quienes trabajarán en el problema.
Explicó que la inversión trasciende la capacidad económica del centro sanitario. Sin embargo, Marcos Soto Aguasvivas apuntó que el trabajo no solo va a beneficiar al centro de salud, sino a las personas que residen en el entorno al hospital, quienes también podrán conectarse al sistema sanitario.
MP confisca armas en «compra y venta» de Bahoruco
Varias pistolas fueron encontradas y confiscadas por el Ministerio Público del distrito judicial de Neyba, durante una requisa realizada a una nueve «compra y venta» de esa localidad.
Los allanamientos fueron realizados por el procurador fiscal, Rafael Vargas Méndez, el fiscalizador Joaquín Gómez Medina y agentes policiales.
La jefatura policíaca explicó que en la tienda Dargeris, situada en la calle Capotillo del barrio ‘El Tejal’ fueron hallados dos armas de fuego empeñadas.
Indicó que se localizó una pistola Taurus y Caranday, ambas calibre nueve milímetros, sin documentos.
