Pekín.- Sin demasiado margen, pero con solvencia en los momentos decisivos, la Nª1 del mundo, Serena Williams, derrotó este martes por 6-4 y 7-5 a Francesca Schiavone (50ª) y avanzó a los octavos de final del WTA Premier Mandatory de Pekín, que se disputa sobre canchas duras y reparte 5.185.625 dólares en premios.
Serena tuvo un partido con algunos contrastes, en los que opuso 81% de puntos ganados con el primer servicio a apenas 13/35 con su segundo saque, o los 10 aces conseguidos (tres en el juego inicial del partido, como curiosidad) a cinco doble faltas.
Esa irregularidad le permitió a Schiavone mantenerse en partido e ir por su chance en la segunda manga, consciente de que las brutales diferencias del último duelo en el US Open (6-0 6-1 para Serena) esta vez no se hacían notar en China.
La italiana logró llegar sin quiebres en contra al 4-4 del primer capítulo y supo estar break arriba en dos ocasiones en el segundo parcial, incluso sirviendo para set en 5-3. Pero en ninguno de esos escenarios pudo prevalecer. Serena quebró para llevarse la manga inicial y volvió a hacerlo cuando se vio contra las cuerdas.
Así, la estadounidense, ya aferrada al N°1 que mostrará el ranking a fin de año, espera en la próxima ronda por la rusa Maria Kirilenko (18ª), que derrotó por 6-4 y 6-4 a la polaca Urszula Radwanska (48ª).
