Santo Domingo, DN.- El ex secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y miembro del Comité Político de esa organización, José Tomás Pérez, calificó como legítimas las aspiraciones de quienes han salido a competir por la nominación presidencial para las elecciones del año 2016. Indicando que ese es un derecho de quienes haciendo uso de sus facultades, inician un proceso que consolida la democracia interna de la organización.
Sin embargo, señaló José Tomás que particularmente prefiere que al presidente Danilo Medina se le permita tiempo para que haga su trabajo y pueda avanzar hacia la consolidación de su gestión de gobierno. De modo tal, “que podamos seguir proyectando al PLD, como un partido fuerte”.
Pérez, quien también figura dentro del exclusivo círculo de presidenciables del PLD, consideró que resulta normal la salida de esos precandidatos, pero que en su caso, aun no ha anunciado aspiraciones.
Señaló, además, que respeta la decisión de los compañeros que han salido a competir, “mientras que nosotros, estamos concentrados en hacer planteamientos a la sociedad que ayuden y resalten las cosas buenas que ha estado haciendo el gobierno del PLD. Después, si las circunstancias lo permiten, evaluaremos lo relativo a una candidatura». Expresó el alto dirigente peledeísta.
