Barahona.- El desagüe de la presa de Sabana Yegua provocó la turbidez en las aguas del río Yaque del Sur, que mantenía este jueves sus niveles normales, por lo que fue descartada la amenaza de inundaciones.
La información la ofreció el ingeniero Martín Matos, gerente regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), con sede en esta ciudad.
El funcionario indicó que en principio iban a desaguar de la presa entre 250 y 280 metros cúbicos, pero al final solo fueron 200, lo que ayudó a descartar las posibles inundaciones.
“El periodo de pruebas de la presa de Sabana Yegua fue realizado exitosamente, donde solo vertimos 200 metros cúbicos, lo que nos permitió que fuera efectiva”, expuso.
El ingeniero Matos dijo que alrededor de las 9:00 de la noche de este miércoles se percibió solamente la turbidez del Yaque del Sur, pero en la mañana de hoy se mantenía el nivel del acuífero.
“No tenemos ninguna dificultad. La voz de alerta que hicimos por posibles inundaciones fue descartada”, aseguró en llamada al programa Acción Mañanera de Palma FM.
Añadió que poblaciones como Jaquimeyes están en calma y se realizan las actividades normalmente.
