El Tetelo Vargas está listo para cantar “play ball”

Los trabajos de rehabilitación del Estadio Juan Esteban Vargas Marcano (Tetelo Vargas), de  San Pedro de Macorís, marchan a buen ritmo y habrán culminado antes de que inicie el torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana 2013-2014. Desde el viernes 18 de octubre, la fanaticada del equipo verde de las Estrellas Orientales podrá disfrutar de estas excelentes instalaciones.
 
Un grupo de reporteros de este multimedios DominicanosHoy visitó el complejo deportivo, donde observó a decenas de empleados realizando labores de mantenimiento y dando los toques finales a diferentes áreas: limpieza y remozamiento de los parqueos, reforzamiento de la malla del home play, ajustes de sonido, así como la preparación a las zonas de calentamiento de los lanzadores (los bullpens), entre otras actividades.
 
Luis Manuel Santana Medina, encargado de dirigir los trabajos en el Estadio Tetelo Vargas, informó que lo principal para que se juegue pelota invernal es el terreno, y que en ese sentido no hay dificultades, ya que al finalizar la temporada pasada, la gerencia del equipo se preocupó por mantenerlo en óptica condiciones.
 
En ese sentido, resaltó que los fanáticos y fanáticas de las Estrellas Orientales y los demás equipos nacionales no deben temer a nada, pues hasta las gradas estarán muy bien acondicionadas: “solo esperando que vengan con toda su familia a disfrutar de los partidos”.
 
De igual forma, destacó que se hizo una evaluación y remoción completa en la plomería de los baños, las torres de iluminación y el drenaje: «Aquí no se ha escapado un solo detalle. El evento no tendrá contratiempos y los visitantes estarán a gusto. Tenemos bien en cuenta que el béisbol es el deporte rey de nuestro país».
 
Para el próximo viernes 18 del corriente mes, los dominicanos y dominicanas esperan con gran expectativa el inicio de la temporada otoño-invernal 2013-2014, dedicado, In Memoriam, al expresidente del Club Atlético Licey, Miguel Heded Azar.
 
En ese contexto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó que los trabajos de readecuación de los estadios de béisbol en la República Dominicana, están en su etapa final y serán entregados remozados el próximo 12 de octubre.
 
En el torneo dominicano compiten los equipos: Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Tigres del Licey, Gigantes del Cibao, Toros del Este y Leones del Escogido, este último es el actual campeón nacional.
 
El resplandeciente Estadio Tetelo Vargas sólo espera que el equipo dueño de la casa –Estrellas Orientales-, ocupen el terreno y el umpire del home plate cante: “play ball”.
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *