Suben a 157 los muertos por históricas tormentas en México

El número de víctimas por las devastadoras tormentas que azotaron a México hace unas semanas y que dejaron pérdidas multimillonarias se elevó a 157, dijeron el miércoles autoridades, la mayoría de ellos en el sureño estado de Guerrero, el más golpeado por las históricas lluvias.
 
La combinación de las tormentas Manuel, en la costa Pacífico e Ingrid, sobre el Golfo de México, descargó a mediados de septiembre en un sólo fin de semana un torrente de lluvias que no se había visto desde 1955, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 
El coordinador nacional de protección civil, Luis Felipe Puente, dijo que se han contabilizado hasta ahora 157 muertos, desde los 145 que se tenían registrados hasta hace unos días. Varias decenas de personas siguen desaparecidas.
 
«La cifra oficial es de 157; 101 en Guerrero, 14 en Veracruz, 10 en Oaxaca y todos los demás estados del siete hacia uno, la mayoría con uno, dos y tres», dijo el funcionario en una conferencia telefónica con periodistas.
 
«Tenemos a más de 8,000 gentes fuera de sus casas, sobre todo en el estado de Guerrero», añadió.
 
Las tormentas, que afectaron a la mayoría de los estados del país con deslaves, inundaciones y el derrumbe de puentes y carreteras, habrían dejado daños por 75,000 millones de pesos (unos 5,726 millones de dólares), según cifras de aseguradoras atribuidas al Gobierno.
 
Pero las tormentas dejarían ver sus efectos también en la economía, que crecería menos del 1.8 por ciento previsto por el Gobierno, reconoció recientemente el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien adelantó que se está proyectando un impacto negativo preliminar del 0.1 punto porcentual en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *