Entrenamientos GP de Corea F1 2013 – equipo Sauber

Esteban Gutiérrez ha pilotado por primera vez en Yeongam
 
El equipo Sauber se queda con un sabor agridulce en los entrenamientos libres del Gran Premio de Corea. Nico Hulkenberg encuentra muy productiva la primera sesión de entrenamientos pero no está en absoluto contento con la sesión de la tarde, aunque confía en la mejora de cara al fin de semana. Esteban Gutiérrez, que se estrena en este circuito, afirma haberse sentido cómodo aunque es consciente de que todavía se puede mejorar. Por otra parte el jefe de ingenieros, Tom McCullough, está muy contento con el trabajo de los pilotos y afirma que el equipo debe prepararse para sacar el máximo rendimiento al monoplaza en la calificación.
 
Nico Hulkenberg (11º y 14º) Hemos estado muy contentos con el rendimiento del monoplaza esta mañana y hemos encontrado un buen ritmo. La sesión de la tarde ha sido un poco más complicada por culpa del tráfico. No he podido conseguir juntar las primeras dos tandas y creo que hay margen de mejora en la elección de los neumáticos. El monoplaza ha estado funcionando muy bien esta mañana, sin embargo, esta tarde ha sido más difícil. Ahora tenemos que investigarlo. No creo que hayamos mostrado nuestra mejor cara hoy, pero confío en el resto del fin de semana».
 
Esteban Gutiérrez (14º y 13º) «Ha sido un día muy productivo. Hemos estado probando diferentes cosas en el monoplaza para adaptarnos a la pista. Es todo un reto, porque tienes que comprometer en algún punto ya que el primer sector tiene un carácter muy rápido mientras que en el segundo y en el tercero necesitas bastante carga aerodinámica. La pista en sí es agradable, incluso mejor de lo que esperaba. Es divertida de pilotar y tiene de todo -curvas rápidas, lentas y medias de velocidad-. En la primera sesión de esta mañana me ha dado bastante tiempo como para aprenderme la pista y durante la segunda he sido capaz de centrarme en la puesta a punto y el equilibrio del monoplaza. De cara a la calificación de mañana aún hay margen de mejora en la puesta a punto».
 
Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista: «De nuevo la parte media de la parrilla está muy ajustada, lo que significa que esta noche tendremos que estudiar para asegurarnos que obtenemos lo mejor del monoplaza para la calificación. Estamos contentos de cómo han ido nuestros pilotos y Esteban ha hecho un muy buen trabajo aprendiéndose la pista, ya que obviamente él no había pilotado aquí antes. En los primeros entrenamientos libres, él ha estado a dos décimas del tiempo de Nico cuando tuvo que levantar el pie por la salida de Kimi. En cuanto al trabajo que hemos hecho, en los Libres 1 nos dividimos entre los dos monoplazas en la evaluación de las nuevas partes aerodinámicas y el trabajo de puesta a punto.
 
Luego, en los Libres 2, con las temperaturas más altas en la pista ambos pilotos, pero especialmente Nico, no estaban tan contentos con poco combustible. Sin embargo, cuando hemos hecho las tandas largas han estado más contentos».
 
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *