La falta de asignación de unas y la innecesaria colocación de otras obras para sus provincias mantiene enfrentados a senadores y diputados, tanto oficialistas como de la oposición, con el Gobierno central.
José María Sosa, vocero de los senadores del partido de Gobierno, informó este viernes que su bloque solicitó una reunión con el Presidente de la República, Danilo Medina para tratar la situación.
Sostuvo que plantearán al jefe del Estado los reajustes necesarios para llegar a un acuerdo sobre el plan de obras, contempladas en el presupuesto del 2014.
Extraoficialmente, DomincanosHoy.com supo que muchos diputados no votarían a favor del Presupuesto Nacional del próximo año sino se modifica el programa de construcción de infraestructuras necesarias en sus respectivos pueblos.
Jovanny Tejada (PRD-Santiago), advirtió que los diputados de su partido no votarán por la pieza legislativa, porque pese a que su provincia aporta el 12% del Producto Interno Bruto (PIB), no se le ha asignado ni el uno por ciento del Presupuesto.
De su lado, el vocero de los diputados peledeístas, Rubén Maldonado, sugirió una reunión entre legisladores y gobernadores provinciales, a fin de llegar a un acuerdo sobre las prioridades de obras en las diferentes comunidades.
