La fiscal de la provincia dominicana de Santiago, Luisa Liranzo, aseguró que existen pruebas suficientes para juzgar a un cura polaco, quien ejercía en ese territorio, por abuso sexual de menores de edad.
Muchas evidencias incriminan al sacerdote Wojciech Gil, quien viajó de vacaciones a su país en mayo último y no regresó en medio del proceso en su contra, manifestó Liranzo a periodistas.
Precisó que se siguen investigando las denuncias y en un tiempo prudente se presentarán las conclusiones al respecto.
El mes pasado, el procurador adjunto Bolívar Sánchez, encargado de la investigación contra Gil, informó que el padre tenía más de 87 mil fotos y videos pornográficos en la computadora de su parroquia.
Quisiera mostrar al mundo las imágenes para que la gente vea con qué monstruo estamos tratando, pero la ley prohíbe exhibir niños en situaciones de vulnerabilidad, expresó.
Muchas de las instantáneas parecen haber sido tomadas por el mismo sacerdote y otras fueron descargadas de un sitio web dedicado a su comercialización, amplió.
Ayer, la portavoz policial Katrzyna Cislo comunicó que Gil fue localizado en un lugar cercano a la sureña ciudad polaca de Cracovia.
La funcionaria aclaró a reporteros que no se procedió a su detención pues la Policía Internacional solo pidió su ubicación, pero le ordenaron informar de cualquier cambio en su lugar de residencia.
También, la Fiscalía de Polonia pidió de manera formal a las autoridades dominicanas el expediente del cura y del exnuncio apostólico Joséf Wesolowski, acusado igualmente de pedofilia.
Solicitamos la remisión de copia certificada de todo material probatorio que confirme la comisión de delito por Wesolowski y Gil, particularmente testimonios de perjudicados y testigos, subraya la demanda.
Malgurzata Adeamaijtys, fiscal adjunta de Varsovia, requirió además opiniones sicológicas de afectados y copia de pruebas materiales de soportes electrónicos junto con análisis realizados, entre otras pruebas.
Fiscal subraya existen pruebas contra cura polaco
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page