Santiago.-Manny Ramírez irrumpió este lunes en los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas y declaró que se une al equipo para ir la temporada completa, “si el Señor lo permite”, y para continuar su campaña de regresar a las Grandes Ligas.
Con Manny los entrenamientos se vigorizaron de inmediato, su presencia, su estado de ánimo y el impacto que provoca en jugadores y fanáticos fue instantáneo.
Además de Ramírez, este lunes se presentaron al compo de juego de las Aguilas los lanzadores Angel Castro, Juan Sandoval, Wilkin Arias, y Kevin Villa, todos con roles asignados para el cuerpo de pitchers de este año.
Tambien entraron el catcher Audry Pérez, el segunda base Argenis Reyes y el antesalista Audi Ciriaco.
“Lo que pasó cuando vine la temporada pasada me gustó tanto que ya estoy más temprano, porque aquí puedo entrenar mejor que como lo estaba haciendo en Miami” dijo de entrada.
Remires aseguró que piensa ser el bateador designado aguilucho todo el camino, y que le gusta el ambiente que hay en las águilas.
“Es un equipo lleno de talento, que sin dudas va a luchar por el campeonato”, aseguró.
“Miguel Tejada también está preparándose para ingresar al equipo”, aseguró al contestar una pregunta.
Quilvio Hernández, presidente de las Águilas Cibaeñas dio la bienvenida al estelar jugador, quien arribó este domingo al pais para unirse al equipo de cara a la temporada 2013-14, que arranca el 18 de este mes.
“Manny nos dijo que estaría temprano, su llegada nos regocija, el representa un bate y una influencia muy positiva para nuestro equipo y tal como ocurrió el año pasado estamos conscientes de que agrada mucho a nuestros fanáticos”, dijo Hernández.
Se le preguntó sobre su proyecto este año y reveló que “No he desistido de regresar a Grandes Ligas, este don que poseo me lo concedió Dios para usarlo y yo pretendo continuar en esa búsqueda hasta que el señor quiera”.
La ex estrella de las grandes ligas con Cleveland, Boston y los Dodgers viene de actuar en el verano en Taiwán, donde tuvo una sobresaliente actuación, antes de firmar un contrato de liga menor con Texas en un intento por regresar.
Como un jugador normal del equipo Ramírez ingresó al campo a las 9:30, bromeó con sus compañeros y se lanzó a los ejercicios de calentamiento.
Al termino de los mismos sorprendió a la prensa cuando se acercó y les dijo “si ustedes desean vengan ahora, y procedió a contestar todas las preguntas que le fueron formuladas.
Con fama de ser huraño con la prensa Ramírez marcó una pauta diferente este lunes.
Cuando se le preguntó cómo se siente sin las tranzas en su cabello que le acompañaron por años como un símbolo personal, sintetizó su repuesta citando que “Todo es un asunto mental, en este momento estoy muy concentrado solamente en trabajar en la pelota”
