Vivimos en la peor selva, la humana donde el león disfrazado de cordero silencioso, frío calculador mintió gloriándose de una “economía blindada”, que resultó ser un déficit fiscal de RD$2,004 millones que a mi bisnieto de tres años le cobrarán.
Viendo volver al león rugir es el comienzo de un plan para repetir, avasallar, empobrecer con su insaciable avaricia de desacatos a la Constitución como lo dictaminó la Suprema Corte de Justicia en el vergonzoso caso Sun Land. La garra del felino tiene más experiencia para perforar. Como no somos inclinados al dolor propio debemos enjaular al felino y su manada dándole vida al sabio decir “guerra avisada no mata soldado”.
El análisis ante la grave situación. La decisión es la unión para evitar otra vez el azote de la conocida dañina inmoralidad hipócrita. Levantar la doctrina Duartiana que es el sueño despierto hacia una vida digna de una generación nacionalista.
Examinando la esencia y la apariencia de la situación para arribar a la ejecución del plan de acción, se analiza la situación social como la corrupción e impunidad. El análisis es posible por el conocimiento íntimo de la vida y la comprensión real de las contradicciones de que se trata. De tal importancia es conocer la cosa y conocerse a si mismo. Para conocer la cosa hay que abarcar y entender todos sus aspectos y vínculos.
Si escuchamos con sinceridad la parte esencial del alma, la razón, evitaríamos dificultades, de seguro estaríamos en el vivir correcto. Sabemos es difícil, pero, podemos cuestionarnos. Ser realista.
Mi padre nos decía “un fósforo incendia un cañaveral. Lo he vivido”. Si nos unimos al Decálogo Duartiano en un solo corazón de amor al bien común, obtendremos la libertad de un bienestar de vida digna.
Nuestros invitados de hoy: Dante Alighiere. “Quien sabe de dolor todo lo sabe”.
Aristóteles: “El rasgo distintivo del hombre prudente es el ser capaz de deliberar y de juzgar de una manera conveniente sobre las cosas”. “Los hombres no han establecido la sociedad realmente para vivir, sino para vivir bien”.
Francis Bacon: “La ocasión hay que crearla, no esperar a que llegue”.
El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana.
Meditabundo: ¡Ruge el León!
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page