Parque María Montez: oscuro, sucio y abandonado

Barahona.- Oscuro, sucio y abandonado luce el Parque Turístico María Montez, donde el Ministerio de Turismo invirtió unos 350 millones de pesos en su construcción apenas unos dos años.
 
El principal centro turístico y de recreación de esta ciudad, ubicado en el tramo carretero Barahona-Villa Central, es usado para diferentes actividades. La mayoría de las lámparas están apagadas, algo que ahuyenta a visitantes.
 
Muchos lugares lucen llenos de desperdicios, producto de los negocios improvisados de venta de alimentos instalados en la zona.
 
La administración del Parque María Montez aun no se ha establecido, ya que ni el Ayuntamiento de esta ciudad, así como el de Villa Central se han hecho responsables.
 
Uno o los dos cabildos tendrán que hacerse responsable de pagar el servicio energético, ya que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), exige el saldo de la factura.
 
Posición de Edesur
 
Edesur informó que tiene instalado dos transformadores que en conjunto totalizan unos 137 kilovatios amperes, de los cuales 100 son consumidos y no pagados por la parte del territorio correspondiente a Villa Central y los otros 37 al Ayuntamiento del municipio cabecera.
 
La empresa precisó que está en la mejor disposición de buscar una solución al tema, lo que evitaría el corte del suministro eléctrico a la obra de esparcimiento y atractivo turístico de la zona.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *