Santiago.-Tres personas fueron heridas de perdigones, en medio de violentas protestas que realizan grupos populares del municipio Navarrete, de esta provincia, en demanda de construcción de obras.
Uno de los heridos fue identificado como Rafael Mella y otros dos menores de edad fueron recluidos en centros de salud públicos y privados de Santiago.
Osvaldo Brito vocero de la Liga Popular de Navarrete, organizadora de la jornada, declaró que están exigiendo la construcción de calles, aceras y contenes en los barrios, aumento general de salarios, cese de los apagones, agua potable; que se declare la protección de Loma Miranda, y se le ofrezca ayudas a las familias afectadas por la empresa minera Barrick Gold.
Efectivos de la Policía y del cuerpo élite conocido como los “swat”, se encuentran apostados en las principales calles de Navarrete. Brito dijo que la Policía ha desatado una persecución en contra de los dirigentes populares del pueblo.
El tránsito entre Santiago, la Línea Noroeste y la zona fronteriza se vio afectado momentáneamente por las protestas, aunque la Policía, junto a civiles, retiró los escombros y neumáticos incendiados en medio de la calle principal.
La madrugada de este lunes se sintieron detonaciones de bombas de fabricación casera y armas de fuego.