Sufrir de tres o más abortos espontáneos seguidos es una experiencia dolorosa para la mujer y su pareja. Por eso, cualquier investigación con respecto a la causa y la posible solución, es una luz en el camino de muchas personas que buscan con ansias tener un bebé. Aquí te cuento sobre una investigación realizada en Inglaterra que sin duda marca un antes y un después en el mundo de la fertilidad.
Hay mujeres que han tratado de quedar embarazadas muchas veces, y lo han logrado. Pero el hecho de quedar embarazadas, no les ha garantizado la felicidad de ser madres, pues por una u otra razón sus embarazos terminan abruptamente con un aborto espontáneo. Si eres de las mujeres que ha pasado por varias pérdidas de embarazo seguidas (tres o más), sabrás que es una experiencia triste, angustiante y desgastante tanto para ti como para tu pareja y tus seres queridos.
Pero afortunadamente hay científicos que se interesan por ahondar en estos temas que les siguen planteando interrogantes a los expertos. Precisamente, unos investigadores de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, publicaron unos datos acerca de unos avances que pueden ayudar a despejar las dudas sobre los abortos espontáneos recurrentes.
La búsqueda de un tratamiento efectivo por parte de los expertos en fertilidad se ha centrado en el papel que juegan un tipo de células inmunitarias o inmunológicas (un tipo de linfocito) conocidas como “asesinas naturales” o “células nulas” y la habilidad de los esteroides para prevenir los abortos espontáneos. La razón por la que se han interesado en este tipo de células es porque aparecen en niveles elevados en el útero de las mujeres que tienen pérdidas o abortos recurrentes o repetitivos. (Sigue…)
http://www.vidaysalud.com/daily/embarazo/el-misterio-de-los-abortos-espontaneos-recurrentes-empieza-a-aclararse/?mqsc=E3642035&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Embarazo%20&%20Bebes&utm_campaign=Boletin%20-%20Embarazo%20y%20Bebes
