El intenso calor que agobia a la población dominicana hace que esta aplauda los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la cual anunció que la interacción de una vaguada ubicada sobre el país, orientada al noreste/suroeste y la humedad e inestabilidad generada por una onda tropical localizada próximo al centro de nuestro territorio, provocarán aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Esos aguaceros serán sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, extendiéndose gradualmente a otras regiones a medida que la onda se desplaza hacia el Oeste.
Onamet dice que para el jueves continuarán los aguaceros con tronadas y estarán concentrados sobre la porción sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
En otro orden, la Onamet vigila una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión que se localiza a unos 520 kilómetros al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde con un 30% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
