Barahona.- Fue cerrada este martes, con candados, la puerta que da acceso a las oficinas administrativas de la regional de Salud Pública de esta ciudad, por empleados contratados que reclaman el pago de dos meses de salarios, ascendente a unos 6 millones de pesos.
Horas después, la puerta fue abierta luego de que el gobernador de esta provincia, Pedro Peña Rubio, se reuniera con una comisión de los afectados que exigen el pago y acordaran sostener un encuentro este miércoles con el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.
“El ministro nos va a recibir y quiero que una comisión designada por ustedes mismos nos acompañe para plantearle la situación ”, dijo el funcionario.
Entre los empleados que fungieron como voceros de sus compañeros estuvieron Fernando Dominici, Fernelis Caba y Luis Holguín, quienes dieron una amplia explicación al gobernador Peña Rubio.
Según afirmaron, la Regional de Salud les adeuda agosto y septiembre a unos 200 empleados contratados de las áreas administrativas, así como a médicos, enfermeras, bioanalistas, promotoras y otros.
Manifestaron que en varias ocasiones han recibido promesas de pago por parte de la gerencia administrativa, pero que hasta el momento esto no ha sido efectivo.
