Personas en contra y a favor de la explotación de Loma Miranda se enfrentan en los previos del Congreso Nacional este miércoles, cuando el padre Rogelio Cruz iniciaba una misa simbólica a favor de la protección ese pulmón ecológico.
El incidente ocurrió cuando empleados de Falcondo interrumpieron la actividad montada por el cura Rogelio Cruz, el Movimiento Rebelde, y el Foro Social Alternativo, entre otras organizaciones, quienes exigían desde tempranas horas a los senadores aprobar el proyecto de ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional.
Los empleados se apostaron junto a los que demandaban que la montaña sea protegida y las consignas a favor y en contra fueron el detonante para que se efectuara el violento enfrentamiento.
Durante en el incidente varias personas resultaron heridos, incluyendo el periodista Gilbert Guzmán, del grupo Telemicro. La Policía Nacional intervino lanzando bombas lacrimógenas a los manifestantes de ambos bandos, para impedir que alguien resultara muerto.
El sacerdote Rogelio Cruz y el diputado Juan Hubieres responsabilizaron de la agresión al senador por la provincia de Monseñor Nouel, Félix Nova:»Aquí estábamos nosotros desde ayer (martes), de manera pacífica y sin ningún tipo de inconvenientes», aclararon Cruz
El cura denunció que fueron delincuentes contratados por Falconbridge Dominicana (Falcondo), quienes iniciaron el enfrentamiento: “Falcondo quiere que sabotear la protesta pacífica que tenemos, para lo que les pagó 400 pesos a delincuentes de Bonao”, expuso.
Luego del enfrentamiento, la actividad organizada por decenas de entidades populares continuó de manera normal, mientras que un amplio dispositivo policial antimotines vigilaba el entorno del Congreso Nacional.
