Una condición crónica (preexistente) como la diabetes, la hipertensión o el cáncer ya no es obstáculo para que las personas que las padecen puedan obtener cobertura médica asequible bajo la nueva Ley de Cuidados de Salud (ACA) en los Estados Unidos. Tampoco será motivo para que las primas sean más altas. Entérate de los detalles.
Disponer de cobertura médica adecuada es fundamental para proteger y mantener la salud, y especialmente si la persona sufre de una enfermedad crónica, que requiere supervisión médica y tratamiento constante, muchas veces de por vida.
Dentro de los grupos más beneficiados por la Ley de Cuidados de Salud a Bajo Costo, están los que precisamente por tener algún tipo de padecimiento crónico han experimentado ya sea un aumento en las primas, o se les ha negado la cobertura médica que tanto necesitan.
Muchos latinos que residen en Estados Unidos se encuentran entre los grupos de mayor incidencia de diabetes y de cáncer. Si son residentes legales, podrán elegir una cobertura asequible, quizás por primera vez desde que llegaron al país.
Los cambios bajo la Ley y cómo te benefician si tienes una condición preexistente.
A partir del 2014, las compañías de seguro no podrán negarte cobertura si tienes algún problema médico ni cobrarte una prima más alta por esa razón. Esta regla se aplica para todos los seguros, tanto los establecidos antes de que se firmara la ley (“grandfathered”) o los seguros nuevos que se ofrecen a través de los Mercados de Salud (Exchanges) de cada estado.
El seguro tampoco podrá retrasar tu acceso para que recibas atención médica y/o tratamiento.
Si tienes un hijo menor de 19 años con una condición preexistente tampoco podrán negarle la cobertura.
¿Qué se considera una condición preexistente?
Bajo esta categoría se considera cualquier problema o condición crónica de salud que puedas tener tú u otro miembro de tu familia al momento de solicitar la cobertura de salud. En ese grupo se incluyen: (Sigue…)
http://www.vidaysalud.com/daily/vida-saludable/la-nueva-ley-de-cuidados-de-salud-te-protege-si-tienes-una-condicion-preexistente/?mqsc=E3642921&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Vida%20Saludable&utm_campaign=Boletin%20-%20Vida%20Saludable
