El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuestionó este miércoles los ingresos tributarios contemplados por el Gobierno en el Presupuesto Nacional del 2014, el cual eleva el Itebis del 8 al 11% al café, azúcar, aceite, mantequilla, chocolate y otros productos de la canasta básica.
Condenó, de igual forma, que la administración de Danilo Medina contemple grabar las cervezas, el vino y otras bebidas, además de nuevos impuestos a los vehículos por la emisión de CO2.
Advirtió que esas medidas impositivas producirían impactos negativos en la población y que también causaría deterioro en las actividades económicas.
Deploró que en el presupuesto del próximo año los gastos corrientes hayan aumentado en RD$42 mil 298.2 millones, mientras que el gasto de capital solo sube en RD$4 mil 258.2 millones.
Los planteamientos fueron hechos en rueda de prensa por Iván Rodríguez, nuevo director del Departamento de Economía del PRD, durante una rueda de prensa donde estuvo presente el presidente de la organización política, Miguel Vargas Maldonado.
