En respuesta a las recientes declaraciones emitidas por el senador de la Provincia de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, presidente ad hoc de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad del Senado, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (Aerodom), explicó que el legislador ha hecho una interpretación equivocada de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 6 de noviembre del 2012.
En esta asamblea se otorgaron las autorizaciones societarias correspondientes para que Aerodom efectuara la emisión del bono y ofreciera las garantías a los bonistas, siempre y cuando las mismas fueran autorizadas por el Estado dominicano y la Comisión Aeroportuaria, lo cual, como explicó la empresa ante los miembros de la Comisión investigadora y a través de un comunicado de prensa, nunca se produjo.
Contrario a lo declarado por el senador Sánchez Roa, y que inevitablemente confunde a la opinión pública, no hay ningún documento societario, ni asamblea de accionistas de Aerodom que haya autorizado la venta de la empresa.
Aerodom manifestó preocupación ante las periódicas declaraciones acusatorias del presidente de la Comisión investigadora del Senado, Adriano Sánchez Roa, quien en lugar de actuar de manera imparcial en este proceso, resta credibilidad y transparencia a la investigación que lleva a cabo dicha Comisión.
La empresa afirmó que está dispuesta, como lo ha estado haciendo, a responder y documentar todas las inquietudes en torno a este caso, pero en el marco de la seriedad y la solemnidad que amerita.
