El Colegio Médico Dominicano (CMD), y otras agrupaciones del sector salud aceptaron la oferta de un incremento salarial de 10% y del 100% a las pensiones y jubilaciones hecha por el Gobierno, con un monto de RD$2,511 millones, al incluir los incentivos.
La información fue dada por el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y ratificada por la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, quien habló en nombre de los gremios en pugna, luego de una reunión de más de tres horas.
“El tema, tal vez más importante, desde el punto de vista de las aspiraciones de los diferentes gremios, el aumento general de salarios, en el que nos comprometemos a la aplicación de un 10% en todos los salarios del sector salud, a partir del próximo año”, dijo Hidalgo.
El ministro de Salud Pública explicó que en las conversaciones se habló ampliamente de los incentivos por antigüedad que había sido una conquista truncada de hacía siete años y que ya se había iniciado con la aplicación de 25% este año y que para el año entrante, con una inversión de RD$511 millones, se completaría el 75% restante.