Detroit.- Medias Rojas de Boston y Tigres de Detroit planean hacer algunas modificaciones en alineaciones y aptitud para el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, programado para jugarse este martes desde las 4:07 pm en el Comerica Park.
Con la final del joven circuito empatada 1-1, Boston mandará al montículo al derecho John Lackey (10-13, 3.52 en la regular, 0-1, 6.75 en postemporada), mientras que Detroit contará con su astro Justin Verlander (13-12, 3.46 en temporada, 1-0, 0.00 en playoffs). Verlander ponchó 21 bateadores en 15 innings contra Oakland en las Series Divisionales.
John Farrell, manager de Boston, anunció que usará básicamente la misma alineación del primer juego, excepto por la posibilidad de que Jonny Gomes aparezca en el jardín izquierdo por segundo encuentro consecutivo, en detrimento de Daniel Nava. El poderoso bateadore derecho Mike Napoli regresará a la primera base.
«Una cosa que no podemos hacer es medir los intangibles que Gomes nos lleva al terreno. La alineación completa no estará lista hasta mañana, pero esos son factores que tomaremos en cuenta», dijo Farrell.
Leyland anunció que se mantendrá con el dominicano Jhonny Peralta en el campocorto y que Andy Dirks jugará en el jardín izquierdo, pero descartó mover de los dos primeros turnos de la alineación a los jardineros Austin Jackson y Torii Hunter, que se combinaron para batear de 20-2 con seis ponches, sin anotadas ni impulsadas en los primeros dos partidos.
«No hay trucos a esta altura del año», dijo Leyland. «Pienso que jugaré a Dirks en el LF, pero no estará arriba en el orden, probablemente bateará abajo. Probablemente mantendré a Jackson y Hunter en la punta de la alineación», agregó el capataz.
Una cosa que deberá trabajar Leyland es la actitud mental de su escuadra, que perdió una ventaja de cuatro carreras en la octava entrada el domingo, cuando el bateador designado de Boston, el dominicano David Ortiz, bateó jonrón con las bases llenas para empatar ante su compatriota Joaquín Benoit, el cerrador de los Tigres.
Un sencillo del receptor Jarrod Saltalamacchia impulsó a Gomes con la carrera del triunfo en el cierre del noveno para dejar a los Tigres tendidos en el terreno. Un pobre desempeño del bullpen y un par de decisiones cuestionables de Leyland se combinaron para echar por la alcantarrilla la extraordinaria labor del abridor Max Scherzer.
Scherzer ponchó 13 y permitió una carrera y dos hits en siete entradas, un día después de que el venezolano Aníbal Sánchez abanicara 12 y no permitiera ningún hit en seis episodios. En total, los dos abridores se combinaron para tirar 13 innings de dos hits, una carrera y 25 ponches contra Boston, uno de los equipos más ofensivos del año.
Boston y Detroit preparados para el juego de este martes
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page