Atenas.-Los profesores de los colegios privados en Grecia convocaron para hoy una jornada de huelga contra la reforma educativa propuesta por el ministerio de Educación, que podría dejar de regular la enseñanza privada en el país.
Los docentes decidieron movilizarse ante el anuncio ministerial que deja abierta la posibilidad de despidos masivos en los centros privados, al igual que se ha hecho en la enseñanza pública, y la posibilidad de transferir las competencias al ministerio de Trabajo y Comercio.
El sindicato convocante solicitó la anulación de la directiva ante el Consejo de Estado, el máximo tribunal administrativo de la nación, quien suspendió temporalmente la aplicación de la orden ministerial y debatirá el jueves el dictamen del caso.
Los docentes también reclamaron en este día la firma del convenio colectivo para los trabajadores de los centros de educación secundaria y de las escuelas de idiomas.
Ádemás, convocaron para la mañana de hoy una manifestación por el centro de Atenas que tiene previsto finalizar frente al Parlamento.
