“Nuestro país tiene una importante deuda con las mujeres”

El presidente Danilo Medina dio garantía este martes, durante XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, de que en su gestión se logrará la plena inclusión de las féminas en todos los ámbitos de la sociedad, para de esa forma reducir las brechas y avanzar hacia nuevos niveles de desarrollo.
 
Tras hablar en el acto de inauguración del evento, Medina afirmó que las desigualdades sociales y de género constituyen el principal desafío de su gobierno, por lo que su objetivo es construir “una economía más justa, una sociedad más solidaria y una democracia más sólida”.
 
Sin embargo, Medina reconoció que junto a esos desafíos futuros, con relación a la promoción de la mujer, el Poder Ejecutivo tiene que enfrentar carencias que vienen de nuestro pasado; pero, que se están haciendo esfuerzos concretos para alcanzar la sociedad a la que aspira el pueblo dominicano.
 
Explicó el mandatario que las mujeres dominicanas enfrentan múltiples retos interconectados, pero en la base de ellos se encuentra una misma cuestión: “la falta de independencia económica, la cual se agrava con autonomía física y política”.
 
Precisó, además que: “Es por eso que este Gobierno está decidido, en primer lugar, a crear las condiciones que permitan a la mujer dominicana conquistar, definitivamente, su soberanía en todos los ámbitos y con ellos, los espacios que le corresponden por derecho en la sociedad”.
 
Señaló que para lograr esa meta está decidido a acompañar a las damas en todas las etapas y facetas de su vida: “sea como estudiantes, trabajadoras, madres o emprendedoras”.
 
Consideró que es una carga muy grande y pesada que llevan miles y miles de féminas que tienen que trabajar en esta nación, para echar hacia delante a sus familias y que esa responsabilidad el gobierno no puede dejarla solas.
 
De igual forma, el jefe de Estado afirmó que su administración mantiene una política de tolerancia cero ante la violencia y el maltrato a las mujeres y entiende que la equidad es un eje transversal que atraviesa todas las políticas y está siempre presente en todas las ejecutorias.
 
Asimismo, apuntó que en su administración se ha puesto en marcha una expansión sin precedente de la educación para adultos este año, que incluye también una amplia oferta de formación profesional que beneficiará a las mujeres.
 
Reveló que una de las mejores inversiones que puede hacer un país es en la formación de sus mujeres, esto así no sólo por el enorme potencial que pueden aportar, sino también por el papel multiplicador del conocimiento que ejercen dentro de sus familias y de toda la sociedad.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *