Los Leones del Escogido rugieron temprano y comenzaron como terminaron el torneo pasado, ganando, al derrotar este viernes a los Tigres del Licey, en la inauguración de la temporada de pelota invernal dominicana.
Asimismo, las Estrellas dejaron en el terreno a los Toros del Este y las Aguilas abusaron de los Gigantes del Cibao.
LEONES Y TIGRES
El jardinero Gregory Polanco pegó un cuadrangular de tres carreras y los Leones del Escogido derrotaron 4-1 a los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya de la capital.
Polanco sacó la bola del parque con dos compañeros en base ante Atahualpa Severino y los actuales campeones nacional arrancaron con buen pie su temporada.
La victoria fue para el relevista Armando Rodríguez (1-0) al trabajar una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones contra el Licey, luego de sustituir en el montículo al estadounidense Steve Nolin.
La derrota fue para el cubano José Contreras (0-1) al lanzar cuatro entradas y un tercio en las que cedió cinco hits y dos carreras.
Por los Leones, Polanco bateó de 3-2, con tres remolcadas y Miguel Olivo también empujó una.
Por el Licey, Jurickson Profar remolcó la única carrera de los derrotados.
ESTRELLAS Y TOROS
En San Pedro de Macorís.- Las Estrellas Orientales derrotaron 3 carreras por 2 a los Toros del Este.
El partido se decidió en el noveno episodio en el que los Orientales anotaron la carrera de la victoria para dejar en el terreno a los Toros.
Álex Valdez negoció boleto abriendo la entrada y fue sustituido por Eliezer Mesa, quien llegó a segunda con lanzamiento desviado del lanzador Fabio Castillo. Mesa anotó con sencillo por el jardín derecho del receptor Leandro Castro para poner fin al encuentro.
El relevista Marcos Mateo (1-0) lanzó una entrada en blanco para anotarse la victoria, mientras que el revés recayó sobre Castillo (0-1).
El dirigente del equipo verde, Dino Ebel, le dio trabajo a cuatro relevistas, los cuales permitieron un imparable en cinco entradas de labor con cuatro boletos y tres ponches.
Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por los Toros, Claudio Vargas lanzó tres entradas y un tercio de tres imparables, dos carreras y cuatro ponches, mientras que por los Orientales, Greg Smith trabajó cuatro innings, permitió cuatro hits, dos carreras (una limpia) y abanicó a un bateador.
Los Toros anotaron la primera carrera del partido en el tercer episodio contra el importado Greg Smith. El segunda base José Ramírez disparó rodado lento por tercera, llegó a segunda por error en tiro de Miguel Sanó y anotó con sencillo al jardín central del veterano Eugenio Vélez. La segunda anotación llegó en el cuarto inning tras un cuadrangular del importado Mat Hague por el jardín izquierdo.
Las Estrellas igualaron las acciones 2-2 en el cierre de la cuarta entrada contra el abridor de los Toros Claudio Vargas, quien otorgó boleto a Vince Belnome y luego Alfredo Marte conectó jonrón por el prado izquierdo.
Por las Estrellas, que ligaron tres imparables, Alfredo Marte pegó jonrón con par de vueltas empujadas en cuatro turnos; Leandro Castro, de 4-1, con una remolcada, y Jonathan Gálvez, de 4-1.
Por los Toros, que pegaron cinco indiscutibles, Mat Hague disparó jonrón, sencillo y negoció un boleto en tres turnos; Eugenio Vélez, de 2-1, con dos boletos; José Ramírez, de 3-1, y Gary Sánchez, de 3-1.
AGUILAS Y GIGANTES
En Santiago, Mike Bianucci y Zoilo Almonte dispararon sendos jonrones y las Águilas Cibaeñas vencieron 6-1 a los Gigantes del Cibao.
Biannuci ligó jonrón en el tercer capítulo y Almonte en el séptimo para proveer la ofensiva necesaria para los ganadores.
Ángel Castro (1-0), por su lado, trabajó cinco entradas y un tercio y sólo toleró dos indiscutibles y una carrera para registrar el triunfo.
Anthony Aliotti también se voló la verja, pero por los derrotados, para la única carrera de los Gigantes.
La derrota fue para Kevin Pucetas (0-1) con apenas dos episodios y un tercio de seis hits y cinco vueltas.
