Santiago.-Representantes de iglesias evangélicas de Haití y República Dominicana marcharon por las calles de la provincia de Dajabón (noroeste), en la frontera dominico-haitiana, “por la comprensión y la hermandad” de los dos países caribeños, que comparten la isla La Española.
El parque Franco Bidó fue escenarios de las sucesivas marchas y los religiosos enarbolaban las banderas de República Dominicana y de Haití y con cartelones expresaban llamados de unidad entre haitianos y dominicanos.
“Tenemos que vivir en paz, en unión, tenemos que comprendernos, solo nos separa un pequeño río, que vive más seco que con agua, comprendo que la diferencia de idioma y cultura es la gran frontera que nos separa”, dijo Camintina Sonate.
Por igual, los devotos plantearon a las autoridades de ambos países que busquen una salida amigable a la sentencia del Tribunal Constitucional dominicano, que niega la nacionalidad a inmigrantes haitianos que nacieron en este país.
Luego los religiosos se concentraron en oración y plegarias en un centro deportivo de Dajabón (multiuso), entonaron cánticos, leyeron la biblia e hicieron peticiones por un mejor entendimiento entre los dos países.
El alcalde de Dajabón, Miguel Tatis, el dirigente comunitario, Claudio Belliard y Fredy Morillo, presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado binacional de Dajabón, entre otros funcionarios, se sumaron a las concentraciones.
El dirigente comunitario haitiano, Calixto Pierre, proclamó que República Dominicana y Haití, son alas de un mismo pájaro, cascaras de un mismo palo y que por tanto tienen que aceptarse y comprenderse como gemelos, porque es lo que más le conviene a ambas naciones.
Piden comprensión entre Haití y RD
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page