La mano amiga del gobierno, a través de Banca Solidaria, llegó hasta el distrito municipal de La Cueva, provincia Sánchez Ramírez, dando apoyo financiero y de capacitación a muebleros, queseros y procesadores de lácteos de esa zona.
Allí el programa de préstamos blandos BS desarrolla un proyecto conjunto que envuelve a micros y pequeños fabricantes de muebles, así como a productores de lácteos y fabricantes de queso.
Estos subsectores de la economía no solamente reciben asistencia a nivel de capital de trabajo, sino que también obtienen capacitación financiera y entrenamiento de gerencia de negocios y empresas.
Maira Jiménez, directora de Banca Solidaria, ha visitado en varias ocasiones a estos productores, con quienes se ha reunido para concretar el proyecto conjunto y asegurar que el mismo marche de manera correcta y sin contratiempos.
La iniciativa ha logrado que casi todos los productores de muebles de La Cueva tengan préstamos de BS, y se trabaja en esa misma dirección con los procesadores de productos lácteos y los queseros.
Más de 500 productores de lácteos están siendo apoyados por BS, lo que redundará positivamente e impactará en el desarrollo y la economía de La Cueva, generando y multiplicando empleos en ese distrito municipal.
Todos han sido integrados en una cooperativa múltiple y de servicios, a los fines de obtener un mayor resultado de gerencia, producción y financiamiento.
Miguel Sánchez, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de La Cueva, satisfecho con la atención del gobierno, dijo que ese sector ha logrado un gran avance gracias a la intervención de BS.
“Nosotros los muebleros la mayoría ya tenemos créditos de Banca Solidaria y ahora estamos recibiendo cursos de Infotep a través de Banca Solidaria para tecnificar y modernizar la industria”, manifestó.
BS llega a La Cueva, Sánchez Ramírez
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page