Los residentes de varias calles del sector Los Girasoles II, en la parte noroeste del Distrito Nacional, están a la espera de que Edesur vaya a solucionar una avería en las redes eléctricas, que desde la madrugada del martes tiene sin luz a más de un centenar de hogares.
Una parte de los vecinos de las calles Salomé Ureña, Flor de Liz, La Flor y Los Estudiantes, están a oscuras, luego de que desconocidos se robaran la madrugada del martes los cables primarios que suplen la energía eléctrica.
La situación está creando inconvenientes a las amas de casa que requieren de la electricidad para lavar la ropa y realizar otras actividades del hogar. También afecta a los salones de belleza y colmados que necesitan del servicio para conservar los productos que requieren refrigeración.
Los lugareños se quejaron de que hasta el momento los técnicos de Edesur no se han presentado a los lugares de las averías para solucionarlas, pese a que pagan puntualmente por el servicio.
Dijeron que esta es la tercera ocasión en que los cables son retirados por facinerosos y que tienen que hacer recolectas para comprarlos y pagar un electricista que restablezca la línea.
Señalaron que el tramo de cables robados es de unos 100 metros y une las líneas primarias en las calles Flor de Liz y La Flor.
