Barahona.- “Los niveles de credibilidad que debe ganarse la Policía en la sociedad, se logran con el compromiso de cada uno de sus miembros, trabajando de manera seria y honesta sin caer en tentaciones”.
Así lo expresó este jueves el general Máximo Báez Aybar, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía, durante el inicio de un taller sobre dignidad humana impartido a los miembros de la institución en el Suroeste, y llevado a cabo en el auditorio “Antonio Méndez”, del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso).
El oficial recomendó a los agentes actuar de forma correcta frente a los ciudadanos, con el propósito de elevar la imagen de la institución del orden público en la sociedad.
Los participantes provienen de las diferentes localidades de la región Enriquillo, trabajan en destacamentos y puestos policiales.
El taller, impartido por el coronel Víctor Cruz Fabián, instructor del Instituto de Dignidad Humana de la Policía Nacional, capacitará a uniformados acerca de cómo actuar cuando se presenten determinadas situaciones en su trabajo
“Un personal empoderado de cuál es su misión, es un personal blindado frente a las amenazas que se presentan como ofrecimientos, tentaciones o cualquier otra acción dirigida que pueda venir del crimen organizado o de la delincuencia común para apartarnos de nuestra misión como policías”, precisó.
El general Báez Aybar es de la opinión de que cuando se actúa de manera correcta se obtienen beneficios permanentes, “pero las incorrectas dan un beneficio rápido, efímero y al final una sanción”.
Desconocidos intentan penetrar a Cooperativa de Ahorros
Duvergé, Independencia.- Dos desconocidos intentaron penetrar en horas de la madrugada de este jueves a una cooperativa de Ahorros y Préstamos en dicho municipio, los cuales fueron enfrentados a tiros por el guardián de la institución.
La denuncia del intento del robo fue realizado por Dercia Pérez Bello, de 44 años, gerente de la Cooperativa de Ahorros y Préstamos Incorporada, ubicada en la calle Duarte de esta localidad.
Los desconocidos fueron vistos por el sereno del establecimiento cuando escalaban la pared por el lado izquierdo, por lo que realizó los disparos, tras lo cual aquellos emprendieron la huida.
De inmediato no se informó si uno de los ladrones resultó herido. Agentes del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía están investigando el caso.
