San Luís.- En los últimos dos años, Miguel Cabrera ha apilado un buen surtido de trofeos, aunque no exactamente de la clase que prefiere.
Este domingo, Cabrera recibió su segundo Premio Hank Aaron de la Liga Americana consecutivo, antes del cuarto partido de la Serie Mundial.
El año anterior había ganado su cuarto Bate de Plata y los primeros Hank Aaron y Jugador Más Valioso de su carrera.
«Buenísimo, son incentivos que le dan a uno, pero uno no juega para ganar trofeos [individuales], sino para ganar campeonatos», dijo Cabrera a ESPNdeportes.com, después de ser reconocido por el comisionado Bud Selig y el propio Hank Aaron.
«Uno juega para estar entre los últimos dos que compiten por la corona. Estamos muy tristes por no haber completado todo ese trabajo que hicimos en la temporada, pero aún tenemos buen equipo para seguir intentando», dijo el antesalista de los Tigres de Detroit.
Detroit, que perdió la Serie Mundial por barrida ante San Francisco en el 2012, fue eliminado por los Medias Rojas de Boston en seis partidos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El Premio Hank Aaron, que fue creado en 1999, reconoce a los dos mejores bateadores de cada liga anualmente.
Votaciones de los aficionados por la Internet y un panel especial de miembros del Salón de la Fama de Cooperstown eligen a los ganadores. El inicialista Paul Goldsmith, de los Diamondbacks de Arizona, fue el ganador de la Liga Nacional.
El dominicano Alex Rodríguez lo ha ganado en cuatro ocasiones, Barry Bonds consiguió tres, mientras que los quisqueyanos Manny Ramírez, Albert Pujols y José Bautista y ahora Cabrera, tienen dos cada uno.
Cabrera gana premio como mejor bateador
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page