close

Símbolos Latinos en Serie Mundial: David Ortiz y Carlos Beltrán

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El poder latino una vez más se está dejando sentir también en la Serie Mundial. No es casualidad que dos de los mejores jugadores de este Clásico de Octubre que escenifican los Boston Red Sox y los Saint Louis Cardinals sean el dominicano David “Big Papi” Ortiz y el puertorriqueño Carlos Beltrán, aunque otros jugadores han aportado su cuota como el también puertorriqueño Yadier Molina, de la escuadra de Saint Louis.
 
Pero sin lugar a dudas Ortiz y Beltrán, sacan la cabeza. Los números no mienten en estos playoffs.
 
Ortiz encabezó a la novena del área de Nueva Inglaterra con promedio de .309 con 30 cuadrangulares y 103 empujadas. Y en la presente postemporada, especialmente en la Serie Mundial es el motor y alma de esa peligrosa ofensiva que llevó al equipo a ganar 97 juegos , el banderín de la División Este, el título de la Liga Americana y a ley de dos ganados más para levantar el título absoluto.
 
Está teniendo una especie de revancha en contra de sus detractors, que no fueron pocos. Fue duramente criticado por dejar al equipo a la deriva faltando casi un mes de temporada regular en 2012. Pero él sabía lo que estaba haciendo, quería una recuperación total para el 2013.
 
En su primera visita a Nueva York, y aún sin haber debutado en la campaña regular, Ortiz le dijo a un reducidísimo grupo de periodistas latinos que lo que se venía iba a dejar a todo el mundo con la boca abierta, y que de paso iba a cerrar algunas que dejaron escapar dudas sobre su capacidad.
 
“Vengo en la mejor forma física de mi vida y voy a acallar a muchos de mis críticos”, dijo en ese entonces en el terreno del Yankee Stadium el bateador designado de los Boston Red Sox
!Vaya forma la de este hombre!
 
Está arrollando a Saint Louis con un exorbitante promedio de .727 (11-8) con 2 bambinazos , 5 empujadas y 5 anotadas, además de un exagerado porcentaje de Slugging de 1.364 y otro de embase de .750. Si los Red Sox ganan sería sin atenuantes el Jugador Más Valioso de la serie. Esto le da hasta el momento estadísticas de por vida en octubre de .290, 17 vuelacercas y 59 empujadas.
 
Además, con su equipo en una situación incómoda tras la dolorosa derrota en el tercer juego, puso de manifiesto su don de liderazgo y todos sus compañeros respondieron con una reacción ofensiva en el cuarto encuentro para emparejar la serie 2-2 y tener la oportunidad de regresar a casa y tratar de ganar el tercer campeonato en 10 años.
 
Lo sucedido dejó contento al toletero y considerado mejor bateador designado en la historia del deportes.
 
“He estado en mejores equipos que el que tenemos este año”, dijo Ortiz, en referencia a novenas como la del 2012, que incluía a Carl Crawford, Adrián González, Josh Beckett, ente otros, pero que teminó último. “Y no ganamos nada”.
 
Esa es una de las razones por la que Ortiz está tan inispirado. Pero también sabe que tal vez no haya otro chance de repetir lo que se ha logrado este año ni otra Serie Mundial.
“Ya no hay otros 10 años para mí”, dijo. “Cuántos chances más tengo? Eso fue lo que le dije a los muchachos. Ustedes no van a regresar a la Serie Mundial cada año. Me tomó seis años. Así que ustedes no saben”. Mensaje recibido.
 
Lo que sí es claro es que, ganen o no los paitirrojos, Ortiz quedará en la memoria de muchos seguidores del juego y por muchos años por la forma entusiaste en que sale en cada turno al bate.
 
Del otro lado de la moneda está Beltrán, un hombre que no sabía lo que era estar en un Clásico y ahora se siente como si lo hubiera estado. Si a David Ortiz le tomó seis años volver, Carlos tuvo que esperar 16 largas temporadas para hacerlo por primera vez y está aprovechando ese chance con creces.
 
Fue parte vital para que los Cardinals conquistaran la División Central y luego, aunque con mucho sufrimiento, el gallardete del viejo circuito. En la regular bateó .294, 24 jonrones y produjo 84 vueltas, y su novena visita al Juego de Estrellas.
 
Y otra vez en postemporada el jardinero boricua está demostrando que nació para este tipo de eventos. Fue pieza vital ante Los Ángeles Dodgers bateando de 21-6 con 6 remolques, y ahora lo está haciendo bien en la Serie Mundial.
 
El astro nacido en Manatí batea de 10-3 (.300) con dos empujadas, y ha jugado buena defensa en el prado derecho.
 
Y pensar que estuvo a punto de quedar fuera cuando dio aquel susto en el segundo inning del primer juego al robarle un cuadrangular con las bases llenas a Big Papi. Pero como todo guerreno, con todo y dolencia, ha salido a jugar en los tres siguientes cotejos y ha ayudado al equipo.
 
En general, Beltrán ha cosechacdo un robusto promedio de .335, luego de conectar 58 imparables en 173 turnos y lleva 39 impuladas en su carrera en postemporada, incluyendo 14 en la presente.
 
“Como jugador, siempre voy a venir al parque de pelota y preparme para el juego y dar lo mejor de mí. Es una bendición estar aquí en la Serie Mundial”, comentó Beltrán en una de las entrevistas que dio en la serie.
 
Lo cierto es que estos dos hombres tienen sus leyendas en octubre, y el 2013 no ha sido la exepción.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page