close

Denuncian incremento alarmante robo ganado

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Mao, Valverde.- Los robos de ganados se han incrementado de manera alarmante en el noroeste y la zona fronteriza y muchos de los animales, son sacrificados por los cuatreros dominicanos y haitianos en las propias fincas, pero otros son trasladados al vecino país de Haití.
 
Ayer los ganaderos se reunieron en Mao y se quejaron de la facilidad con que logran recuperar su libertad las personas que son apresadas por cuatrerismo.
A este respecto, Ramón Jiménez, que dirige una asociación afiliada a la Federación de Ganaderos del Noroeste (Fedegano), dijo que ellos se sienten consternados por estos robos.
 
Asimismo, dijo no explicarse como los delincuentes que son apresados en flagrantes delitos logran salir de la cárcel con tanta facilidad.
 
Jiménez advirtió que los ganaderos volverán a 0implementar “las rondas campesinas”, que consiste en formar brigadas de hombres para defender a sus ganados, por qué quienes tienen que perseguir, apresar someter y luego lograr que se haga justicia en su contra, no lo están haciendo.
 
De su lado, José Luis Peña, un ganadero del distrito municipal del Cruce de Guayacanes, de Mao, denunció dijo que a él le sustrajeron 200 reses y que luego de apresar y enviar a os tribunales a los cuatreros quedaron en libertad.
 
También refirió que hace pocos días le robaron otras 18 reses y que también los ladrones quedaron en libertad, a pesar de que hay testimonios de que fueron esas personas las responsables de las sustracciones de sus animales.
 
Mientras, Julio Iván Peña y Daniel Núñez, ganaderos del distrito municipal de Cana Chapetón, en el municipio de Guayubín, criticaron la inercia de las autoridades judiciales con relación a este mal y pidieron la intervención de la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia para que impartan instrucciones y eviten que estos delincuentes salgan en libertad con tanta facilidad.
 
Los ganaderos se quejan de que en las últimas semanas, los cuatreros han robado cientos de reses en la Línea Noroeste, sin que los responsables de estos hechos paguen.
 
De su lado, Jorge Tineo, un pequeño ganadero de Potrero, se quejó porque desconocidos entraron a su corral en altas horas de la noche, ordeñaron dos vacas que tiene paridas y que una de ella presenta signos de violación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page