Existen diversas maneras de comunicarse entre los seres humanos, mujeres y hombres, niños, niñas, adolescentes sin importar las edades. Es el respeto, como valor universal entre las personas.
En la actualidad nuevas formas de comunicación se generan, con una rapidez acelerada e impredecible, que en tiempo real disminuye las distancias.
Junto con las necesidades de aplicar un justo lenguaje con perspectiva de género, identificar la presencia femenina en la sociedad sin omisiones que las hacen invisibles en su reflejo social, también se reclama una mejor comunicación con asertividad para asegurar mejores relaciones interpersonales.
Pero ¿qué significa esa comunicación asertiva tan de moda? Una definición sencilla la ofrece el experto en Desarrollo de Inteligencia Emocional, Juan Sebastián Celis Maya quien señala: “la comunicación asertiva viene desde nuestra mente subconsciente. En realidad, cuando nos comunicamos asertivamente, estamos dando a entender clara y concretamente nuestro punto de vista y lo que queremos lograr.”
La aspiración de cada persona, es que sus palabras materialicen su pensamiento y sean bien interpretadas por quien recibe el mensaje. Vale recordar la mediación mágica. ¿A quién hablamos? ¿Dónde lo decimos?¿Quién escucha y qué se recuerda? Vale decir que la comunicación en un 85% es extra verbal y un 15% es verbal. Entonces se requiere valorar muy bien la importancia de las palabras.
Todos los extremos son malos
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page