Florida.-El cónsul general en esta ciudad, Oscar Amaury Ríos, negó que empleado alguno de esa dependencia haya ofrecido información relativa a atrasos en los pagos de funcionarios de esas oficinas.
Ríos aclaró por intermedio de su departamento de prensa que está seguro de que ningún empleado bajo su dependencia haya ofrecido información alguna a ningún corresponsal de medios electrónicos, escritos o radiales dominicanos, porque esto regularmente, se trata por los canales oficiales.
Dijo que cualquier malestar que experimente un empleado del consulado en esta ciudad, éste tiene la total confianza de tratarlo personalmente con él y que por lo general nadie utiliza medio de comunicación alguno para presionar y denunciar atrasos en los sueldos u otro tipo de dificultades de orden administrativo o de cualquier índole.
Indicó Ríos que lo informado por algunos diarios electrónicos tiene elementos especulativos, porque no citan nombres de las fuentes.
El cónsul en Miami dijo también que pueden algunos sectores adversos a este gobierno querer perjudicar la imagen con este tipo de denuncias en que supuestamente empleados disgustados de los consulados tanto de Nueva York, Boston, Puerto Rico y Miami hayan hechos esas declaraciones.
