La noticia es más que placentera: Referencia Banco de Sangre obtiene acreditación de la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB), “quinta institución en América Latina en lograrla, la segunda en el Caribe y la primera en la República Dominicana”.
Y no se trata solo de obtener un lugar en tal sentido, sino como destacó el doctor Santiago Collado, “que a través de este programa de acreditación, entidades en todo el mundo han elevado sus estándares profesional y técnico del servicio que ofrecen, lo que se traduce en una garantía para la seguridad de los pacientes”.
Ya sabemos que una donación de sangre puede salvar una vida y el país intenta a toda costa lograr esa sensibilización particular de cada quien para que se lleven a cabo de manera voluntaria y lograr así “garantizar la adecuada recolección, procesamiento, análisis, distribución y administración del preciado líquido y de sus componentes”.
De manera que esta acreditación infiere confianza en los requisitos exigidos por la ley y los reglamentos federales, ya que AABB “concede acreditación a bancos de sangre en su proceso de recogida, procesamiento, análisis y en sus servicios de transfusión, pruebas pretransfusional y compatibilidad”.
la Asociación Americana de Bancos de Sangre es una asociación internacional que promueve “mayores estándares de cuidados para pacientes y donantes en todos los aspectos relacionados con los bancos de sangre, partiendo desde la medicina transfusiones (terapias hematopoyéticas, celulares y genéticas) hasta llegar a los trasplantes de tejido”.
El almacenamiento de sangre en bancos, compatibles con la norma universalmente aceptada, conocida con el nombre de Norma ISO (Organización Internacional para la Estandarización), debe ser un propósito de cada nación, que se espera “se transformen en un patrón que pueda ser utilizado como base para implementar programas de evaluación en cualquier región del mundo”. Que República Dominicana haya ganado este lauro, le amerita a un “felicidades y a multiplicar estos estándares…”
Enhorabuena
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page