A pesar de que la inclusión de Félix Bautista al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue abortada durante la pasada plenaria del “Congreso Comandante Norge Botello”, que realiza esa organización política, todo luce indicar que el senador por la provincia de San Juan de la Maguana lograra su propósito de pertenecer a ese alto organismo del partido de gobierno.
El contacto permanente que Bautista mantiene con las bases del PLD y el trabajo que ha realizado en la Secretaria de Organización, le han granjeado unas amplias simpatías en las bases del partido oficialista que al decir de muchos analistas políticos superan el 80 por ciento de la militancia morada.
En cierto modo alcanzar la membresía del CP del PLD representaría para el senador de San Juan de la Maguana, no solamente un ascenso en su carrera política, sino una derrota para quienes dentro y fuera del partido morado se han opuesto a que su figura se fortalezca en el seno de la sociedad dominicana.
De hecho, esos sectores harán lo posible porque Bautista no logre ese triunfo en la guerra por demostrar una serie de cosas que él se ha propuesto poner en claro, con las demandas que ha formulado en contra de figuras de la política y la comunicación social, porque sería la batalla que lo pondría en la ruta hacia victorias futuras.
Esos frentes que adversan al legislador Sanjuanero lo hacen con propósitos bien claros y ahora que el ex presidente Leonel Fernández ha decidido lanzarse al ruedo político en busca de la nominación presidencial del PLD, arreciaran su lucha por contrarrestar su proyecto, sobre todo al convertirse Bautista en el principal promotor del mismo.
Sin embargo, al Secretario de Organización del partido morado, al parecer nada de eso le ha preocupado y como el rinoceronte continúa recorriendo el país en busca de apoyo para sus aspiraciones al Comité Político y a la nominación presidencial del ex presidente Leonel Fernández.
Mientras eso sucede, algunos de los sectores que adversan tanto a Feliz Bautista como a Leonel Fernández amenazan con debilitarse más acariciando la idea de crear una coalición opositora al margen del PRD, lo que fortalecería mucho más las posiciones políticas de ambos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.
Eso también se vislumbra a lo interno del PLD, donde todavía no se ha cuajado un proyecto que pueda superar la mancuerna que han conformado Bautista y Fernández, razón por la cual podrían imponer su poderío por la fortaleza de la estructura que han creado alrededor de sus proyectos.
A todo eso se suma el respaldo que ambas figuras recibirán del sector mayoritario de los comunicadores y medios de comunicación del país, donde cuentan con una amplia aceptación sobre todo porque en las presidencias del doctor Leonel Fernández ha sido donde se le ha conferido mayor importancia a estos sectores.
En definitiva, nos atrevemos a pronosticar que para las elecciones del 2016, tendremos un proyecto político encabezado por Leonel Fernández y promovido por Félix Bautista que contara con igual o mayores recursos que los exhibidos en el torneo electoral del 2004, cuando el PLD estaba en la oposición y gano las elecciones al ex presidente Hipólito Mejía.
La inminente membresía de Félix Bautista al CP de el PLD
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page