La empresa Caelum impugnó este lunes la adjudicación que hizo la Comisión de Licitaciones de la Junta Centra Electoral (JCE), para la adquisición de los equipos y materiales que se usarán en la nueva cédula de identidad y electoral.
La entidad alega que en la licitación se incurrió en violaciones a la ley 340-06, sobre compras y contrataciones y los principios de razonabilidad y eficiencia que exige un concurso público.
También considera que hubo irregularidades en el proceso de evaluación y advirtió que de no anularse el proceso el país contará durante diez años con un documento que no será lo suficientemente seguro.
La impugnación fue depositada por el abogado de la empresa, el abogado Francisco Álvarez, a través de la Secretaría General de la JCE. Alvarez acudió a la JCE, acompañado de ejecutivos de la empresa impugnante.
La JCE adjudicó recientemente a las empresas Copy Solutions Internacional y Pyhex Ventures el suministro de los plásticos o tarjetas para la cédula, así como de los impresores, lectores de firmas y otros equipos que se usarán en el proceso, las cuales resultaron ganadoras de la licitación que impugna la empresa Caelum.
