Caracas.- Venezuela y Colombia revisaron el Acuerdo de Transporte Aéreo suscrito entre ambos países en 1991 con el objetivo de incrementar la interconexión y cooperación comercial entre ambos países, informaron fuentes oficiales.
Entre los temas analizados se encuentra la reactivación en unos casos y el inicio en otros, de rutas aéreas entre Venezuela y Colombia.
De acuerdo con una nota de prensa del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), los nuevos convenios permitirán al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreos (Conviasa) y Aeropostal, intercambiar rutas Maracaibo-Bogotá y Porlamar-Bogotá, tres y dos veces por semana, respectivamente.
Asimismo, Conviasa también volará desde Caracas en horario nocturno a la capital colombiana y desde Porlamar, en el estado de Nueva Esparta, y desde la capital venezolana se podrá viajar con Aeropostal hasta Medellín.
La información precisó que durante la reunión presidida por el director de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia, Santiago Castro, y el presidente del INAC, Pedro González, fueron analizados los casos de los permisos de operación en Venezuela de las aerolíneas cargueras colombianas Lanco y Tampa.
También analizaron las solicitudes efectuadas por Aerorepública y Avianca para operar el itinerario Bogotá-Maracaibo-Bogotá.
Las autoridades venezolanas indicaron que los permisos en relación con Tampa y Aerorepública están próximos a ser publicados en la Gaceta Oficial y en el caso del resto, serán estudiados y le darán celeridad a los casos.
