Creíamos que 2013 concluiría con menos desasosiegos, y que la cantidad de uniformados en las calles, dispuesta este año, reforzaría la lucha contra la delincuencia y traería un poco de paz a esta navidad donde han soplado algunos aires frescos, sin que el alma logre refrescarse todavía…El “sino” que a veces mancha los caminos ha detenido los alientos y seguimos presenciando casos que lastiman hondo a una sociedad que necesita paz y seguridad.
No solo en el tránsito República Dominicana encabeza la lista de los más violentos. El taxista asesinado recientemente, durante el cumplimiento de su jornada nocturna, es solo un ejemplo. Uno de sus colegas comentaba a este multimedios que otro de ellos, al llegar a su destino con un “tigre” grosero y prepotente, este le advirtió sencillamente que siguiera su camino, pues no le iba a pagar el viaje y con eso “lo estaba salvando”.
Así van las cosas por este mundo… El crimen del periodista y presentador de televisión Claudio Nasco ha sido otro suceso de este fin de semana que conmueve a cercanos y a los menos también. La lista sigue añadiendo cifras que, lamentablemente, son vidas humanas rotas en su desarrollo y perspectivas: una amenaza latente y solapada contra todos y todas.
Más allá de observatorios de Seguridad Ciudadana, e informes que otorgan puestos relevantes a la nación, dentro de los más violentos de América Latina, está la realidad palpable que muestra esa violencia que sigue pariendo frutos podridos y a la que hay que exterminar, limpiando el tronco con medidas preventivas y paliativas; otras, fuertes e irremplazables. Quienes llenan de luto hogares y, en definitiva, a la sociedad toda, deben temer a la justicia y sus acciones, o continuaremos en este mar de temores y naufragios.
La violencia pare frutos podridos
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page