Miami, FL.- El Consulado dominicano en esta ciudad distribuyó más de 200 canastas navideñas y tarjetas de descuentos para medicinas entre un centenar de familias de bajos recursos en la Misión Nuestra Señora de la Altagracia, en el sector de Allapattah.
“Estas canastas son un pequeño detalle para que nuestra gente sienta que en esta Navidad su presidente y nuestra gente los tiene presente, no importa donde se encuentren”, dijo el cónsul Amaury Ríos.
Las canastas contenían productos de primera necesidad en la dieta de las familias dominicanas donados por la cadena de supermercados Bravo de National Supermarket Association Florida Charter, Inc., en la persona de Vladimir Báez uno de sus directivos.
Además de las canastas navideñas, el consulado Dominicano inició la distribución de la tarjeta BENECARD para obtener descuentos de los medicamentos recetados. Juan Delgado representante de la compañía explicó algunos de los beneficios que es la utilización de esta tarjeta.
“La tarjeta de descuento se puede utilizar en las principales cadenas de farmacias en cualquier estado de los Estados Unidos, no necesitas registrarte y puedes obtener hasta un 75% de descuento en medicinas genéricas”, explicó Delgado.
El padre José Luis Menéndez dio la bendición al iniciar la actividad, y dio las gracias al consulado por no olvidar a su gente en el sector de Allapattah.
A la actividad acudieron madres junto a sus hijos y ancianos que fueron previamente seleccionados por empleados de la parroquia Corpus Cristi.
“Nos aseguramos que la personas que reciben esto son personas que lo necesitan, la iglesia los conoce porque son de la comunidad”, indicó Fátimo García asistente del Padre Menéndez.
“Gracias, gracias muchas gracias, esto sin duda que es una gran ayuda para nosotros”, expreso una de las beneficiadas.
