La Procuraduría Fiscal de Santiago logró que el primer tribunal colegiado de ese distrito judicial declarara culpable de violación sexual y violencia de género a Miguel Ángel Sepulveda, e impusieran una condena de veinte años de reclusión mayor, así como una multa de doscientos mil pesos.
Los Jueces del Primer Tribunal Colegiado acogieron las pruebas aportadas por el Ministerio Público que sustentaron la acusación en contra del procesado y demostraron su responsabilidad penal.
El hecho ocurrió en agosto del año 2011, en perjuicio de una joven menor de edad, así como también de agresión sexual sin penetración en contra de su hermano (nombres omitidos por razones legales), por parte de Miguel Ángel Sepúlveda, tipificándose con ambas acciones, más de un delito de naturaleza sexual y de género.
Al concluir el proceso de investigación, la Procuraduría Fiscal de Santiago presentó acusación formal en contra de Miguel Ángel Sepúlveda, a quien atribuyen haber incurrido en los ilícitos penales contenidos en los artículos 309-1, 330, 331 del Código Penal Dominicano; art.396 de la Ley 136-03 sobre la Protección a los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
