Las Aguilas Cibaeñas les pusieron número a la caza al derrotar a los Leones del Escogido, en una jornada en la que los Tigres del Licey frenaron el paso doble que llevaban los Gigantes del Cibao, dando continuación este domingo al todos contra todos del torneo de béisbol invernal dominicano.
AGUILAS Y LEONES
El jardinero Zoilo Almonte conectó un doble remolcador de un par de carreras y las Aguilas Cibaeñas derrotaron por 7-5 a los Leones, en el estadio Quisqueya.
Con el juego empatado 5-5 en la octava entrada, Almonte pegó una línea fuerte al jardín izquierdo frente al relevista Armando Rodríguez y ayudó a que las Aguilas ganaran su primer partido de la postemporada.
Rafael Ynoa y Francisco Peña también contribuyeron en la ofensiva de las Aguilas, con dos remolcadas cada uno.
La victoria fue para Edward Paredes (1-0) con una entrada y un tercio sin permitir ningún tipo de libertad ante la ofensiva de los Leones. Marcos Mateo lanzó el noveno episodio para el salvamento.
La derrota fue para Carlos Pérez (0-1) al trabajar un tercio de entrada y tolerar un indiscutible y una carrera sucia.
En el partido se produjeron varios conatos de pleitos por lanzamientos detrás de la espalda de Juan Carlos Pérez, de las Aguilas, y Wilkin Castillo, de los Leones.
En total fueron expulsados tres lanzadores y los dos managers.
Por los Leones, Carlos Santana disparó un cuadrangular solitario y Alfredo Marte agregó un triple productor de tres carreras.
LICEY Y GIGANTES
En San Francisco de Macorís, Anderson Hernández empalmó un par de cuadrangulares y los Tigres del Licey vencieron por 2-0 a los Gigantes del Cibao.
Hernández sacó la bola del parque en el segundo y quinto episodio, ambos batazos ante el abridor Zach Kroenke y llevó a los Tigres a su segundo triunfo de la serie semifinal de la pelota dominicana.
Kroenke (0-1) lanzó cuatro entradas y un tercio, tolerando seis indiscutibles y dos carreras, para registrar la primera derrota de los Gigantes en la postemporada.
El Licey, por su lado, contó con una tremenda labor monticular de Esmil Rogers (1-0) , quien trabajó cinco entradas y un tercio y cedió cinco indiscutibles, sin carreras, con dos boletos y tres ponches para que los visitantes empataran en la primera posición con los Gigantes.
El cerrador Jairo Asencio se encargó del noveno episodio, aunque toleró un indiscutible y dio un boleto, para conseguir su segundo salvamento de los playoffs.
Por los Tigres, Eugenio Vélez conectó par de indiscutibles, mientras que Engel Beltré y Erick Aybar agregaron uno cada uno.
Por los Gigantes, Moisés Sierra disparó un doblete en su único turno al bate.
POSICIONES
Tras la jornada, Gigantes (2-1) y Licey (2-1) se encuentran empatados en el primer puesto, seguidos de Leones (1-2) y Aguilas (1-2).
JUEGOS DE HOY
Este lunes se enfrentan Licey-Aguilas y Gigantes-Leones.