La temporada invernal, iniciada en Cuba el pasado 1 de noviembre, avanza con un crecimiento superior al 8% en los arribos, informó el Ministerio de Turismo (Mintur), que destaca la tendencia positiva en los flujos desde importantes mercados emisores.
“En este período se han logrado incrementos de operaciones desde Canadá, Alemania, Italia, Escandinavia, México, Colombia, Brasil, España, Rusia, Venezuela y Haití. También las operaciones de cruceros han aumentado, nuevos barcos tocan múltiples puertos cubanos destacándose entre ellos el Louis Cristal y el Star Clippers”, indicó el Mintur en un comunicado.
Destacó que un grupo de mercados, entre ellos España, Portugal e Italia, que mostraban una tendencia negativa, “han comenzado a revertir la situación y destinos turísticos como Varadero, Santa Clara, Jardines del Rey y Holguín tuvieron en diciembre sus mejores históricos”.
A la vez, nuevas capacidades hoteleras en La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Jardines del Rey y Holguín se unirán a varios miles de habitaciones remodeladas y con un producto más actualizado, señaló el Mintur.
Mencionó, entre reconocimientos obtenidos por la isla en 2013, los premios de la web de viajes TripAdvisor en categorías como resorts Todo Incluido, mejores playas, destinos más populares del Caribe y destinos emergentes.
“A pesar de los efectos de la crisis económica y el bloqueo de Estados Unidos”, subrayó el Ministerio de Turismo de Cuba, “el país logró alcanzar una cifra superior a los 2.851.000 visitantes”, para un crecimiento de 0,5%.
