Aunque siempre tuvo el deseo de cantar, Franklin Torres lo había postergado y dedicado mayor tiempo a escribir canciones para artistas de renombre como la merenguera Juliana Onill. Fue en el 2008, cuando grababa un demo para un salsero dominicano, que logró impresionar a los que les escucharon, quienes exclamaron: “wao tienes un timbre de voz bonito y salsero ¿por qué no grabas?
Desde ese momento empezó su carrera como artista. Grabó un tema llamado Esperanza; luego hizo varias adaptaciones e interpretó una canción de Ednita Nazario. Actualmente promociona su último sencillo Si me dejas no vales, el cual ha tenido buena acogida en el gusto popular.
“Todo esto ha sido de la mano de mi productor Juan Jiménez (Pito), a quien agradezco el apoyo recibido y las grandiosas adaptaciones realizadas”.
Asimismo, expresa su gratitud a su manager Jimmy Pérez, quien ha realizado un buen trabajo para lograr que sus discos se coloquen en un buen sitial.
Entre sus adaptaciones está Loco dice que soy, del cantautor dominicano Fausto Rey, y Quiero dibujarte, de un compositor argentino.
Franklin Torres afirma que se siente sorprendido por el apoyo recibido de muchos programas y páginas faranduleras, que le han abierto las puertas de sus medios, tal es el caso de los “salsólogos” Eugenio Pérez, Chino Méndez, El Pachi, entre otros.
Sus canciones han tenido gran pegada en Suramérica, especialmente en Cali, Colombia. Por lo que muchas personas creen que Torres no es dominicano.
De los temas escritos para la mambera Juliana están: Hotel, Cuéntale, Pero qué diablo, Que te perdone yo, Te guardo tu luto y colaboró para el tema Estúpido.
Durante su participación en el programa radial y televisivo RD Show, transmitido por este multimedios DominicanosHoy, conducido por los jóvenes Manolay y Dj Nata, Torres manifestó que muchas personas creen que es extranjero por su acento y calidad musical; sin embargo, nació en Los Mina, donde aprendió a amar la salsa.
Ingeniero en Informática, hasta hace poco se desempeñó como profesor de inglés y computación, el prestigioso salsero criollo exhorta a los jóvenes a estudiar y luchar para lograr sus sueños y jamás permitir que personas negativas les roben las ilusiones.
Adelantó para los lectores de DominicanosHoy que entre sus planes para el 2014 están la grabación de varios títulos inéditos de corte social y adaptaciones, las cuales prometen ser un éxito.
