La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por un sistema de alta presión en el océano atlántico norte, situación que favorecerá un ambiente con pocos cambios en la actividad de precipitaciones en casi todo el territorio nacional.
Sin embargo, Meteorología vaticina aisladas lluvias débiles como consecuencia del viento del este/sureste principalmente hacia las regiones noreste, sureste y la vertiente sur de la cordillera Central.
De acuerdo a la Onamet, estas lluvias serán pasajeras y de corta duración ya que el viento estará desplazando estos campos nubosos sobre nuestro territorio sin que estos puedan desarrollarse para dar lluvias significativas.
La entidad meteorológica advierte que el estado del mar se mantiene adverso mar adentro en las costas atlántica y caribeña, por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, mientras que en la bahía de Samaná pueden realizar sus operaciones, dentro de la misma.
De igual forma, la Onamet prevé temperaturas agradables a frescas en la noche hasta las primeras horas de la mañana.
